"No todo lo que cuenta puede ser contado, y no todo lo que puede ser contado cuenta."
"No todo lo que cuenta puede ser contado, y no todo lo que puede ser contado cuenta." Cuando leí esta frase de Einstein por primera vez me confundí un poco, pero después la entendí mejor y me pareció bastante profunda. Él está diciendo que hay cosas importantes en la vida que no se pueden medir con números o explicarse con palabras. También dice que no todo lo que se puede medir o contar es realmente importante y por ello no hace falta que se cuente.
Por ejemplo, en la escuela nos ponen notas y exámenes y muchas veces sentimos que eso es lo único que importa. Pero hay cosas como la empatía, la amistad, la creatividad o cómo ayudamos a los demás, que no se pueden calificar con un número, pero que valen muchísimo más que la nota de un examen. A veces nos enfocamos solo en lo que se puede ver y medir, eso nos hace olvidamos de lo que sentimos o de lo que vivimos.
También me hizo pensar en cómo tratamos a las personas. No deberíamos juzgar solo por lo que vemos o lo que hacen, sino también por lo que son por dentro, aunque no se note. En resumen, esta frase me hizo ver que lo más importante no siempre se ve a simple vista, y que hay que aprender a valorar las cosas que no se pueden contar con palabras ni números.