EL NAZISMO

El nazismo fue un movimiento político que surgió en Alemania después de la Primera Guerra Mundial. Su líder fue Adolf Hitler, quien fundó el partido nazi. La gente estaba muy afectada por la guerra y la crisis económica, y Hitler aprovechó ese momento para prometerles que haría grande a Alemania otra vez.

El nazismo se basaba en ideas muy peligrosas: creían que los alemanes eran una “raza superior” y que otras personas, como los judíos, gitanos, comunistas o personas con discapacidades, eran una amenaza. Por eso, los nazis empezaron a discriminar, perseguir y asesinar a millones de personas. A esto se le conoce como el Holocausto.

En 1933, Hitler llegó al poder y se convirtió en dictador. Quitó la libertad de expresión, prohibió otros partidos políticos y controló todo: los medios, la educación y la justicia. Usaron propaganda para manipular a la gente y crear odio hacia los que eran diferentes.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Hitler y los nazis invadieron varios países. Querían conquistar Europa. Pero después de muchas batallas, Alemania fue derrotada. El nazismo dejó millones de muertos y es recordado como uno de los regímenes más crueles de la historia.

Este capítulo enseña por qué es tan importante defender la paz, la tolerancia y los derechos humanos.



Entradas populares de este blog

Todo en el Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado.