Rosa Luxemburgo

 La frase de Rosa Luxemburgo, creo que nos quiere decir que si una persona no hace nada por cambiar su vida, nunca se inmutara de que está atrapada o que algo está mal. Muchas veces, las personas se acostumbran a vivir de cierta manera sin pensar si es justo o no, o si les conviene o no. Pero cuando alguien empieza a luchar por sus derechos, se da cuenta de los conflictos o problemas que antes no veía.

Estoy de acuerdo con esta idea ya que creo que refleja muy bien los problemas que se dan hoy en dia, y que mucha gente no hace nada por cambiar sus vidas a mejor y prefiere dejar todo como siempre ha sido. Por ejemplo, hace mucho tiempo, las mujeres no podían votar, trabajar en ciertos trabajos o estudiar en algunas escuelas. Muchas aceptaban esto porque así había sido siempre. Pero cuando algunas mujeres empezaron a protestar, se dieron cuenta de que estaban siendo tratadas de forma injusta y, gracias a ellas, hoy las mujeres tienen más oportunidades.


En resumen, si nunca nos cuestionamos lo que pasa a nuestro alrededor y no intentamos cambiarlo, puede ser que nunca nos daremos cuenta de que algo está mal. Pero si empezamos a actuar, podemos ver las hacer algo para cambiar las injusticias.




Entradas populares de este blog

Todo en el Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado.