"Quien no se mueve no escucha el ruido de sus cadenas". Rosa Luxemburgo
Esta frase nos quiere hacer ver la importancia de la acción y la conciencia. Normalmente en nuestra vida, solemos estar cómodos con nuestras rutinas por el hecho de que estamos acostumbrados a ellas, esa comodidad nos puede llevar a no ver nuestras limitaciones. Con las "cadenas" quiere hacer ver los obstáculos que nos impiden avanzar, por múltiples razones.
Cuando estamos parados, es fácil no notar lo que nos dificulta algo. Sin embargo, cuando nos movemos, o buscamos nuevas experiencias, empezamos a ver lo que de verdad nos frena. Esto puede pasarnos de forma física, emocional o intelectual. Al abrirnos a nuevas ideas y perspectivas, conseguimos la capacidad de oír el sonido de esas cadenas.
La vida está llena de oportunidades para seguir aprendiendo y creciendo. Si no nos atrevemos a dar ese primer paso, es probable que sigamos teniendo esas limitaciones. Como dice Rosa Luxemburgo es muy importante seguir avanzando siempre para no quedarse estancado en algo. Para descubrir nuestro verdadero potencial no podemos quedarnos quietos y tenemos que atrevernos a dar ese primer paso con nuestras limitaciones.