La historia la escriben los ganadores

 

George Orwell dijo que “La historia la escriben los ganadores”. Se refería a que la historia está escrita de una manera en la que, los vencedores no están perjudicados. En la historia hay uno que gana y otro que es el que pierde, mientras que los dos son cómplices de muchos crímenes, en su mayoría.

Por ejemplo, La Segunda Guerra Mundial, en la historia se conoce a Estados Unidos y al Reino Unido como los ganadores y evidentemente la historia se escribió en torno a ellos y su gloriosa victoria.Sin embargo, tanto Alemania como Estados Unidos cometieron atrocidades y crímenes de guerra. Obviamente la Alemania Nazi hizo de todo, experimentos, masacres y genocidios que no deberían haber ocurrido en primera parte. En cambio, esto no justifica que Los Estados Unidos y unos científicos crearán una bomba atómica y después la usarán para destruir un aliado de la Alemania Nazi.

El argumento de utilizar la bomba atómica para detener más muertes estadounidenses es absolutamente egoísta, matar a inocentes que no tienen nada que ver con la guerra y que seguramente más de uno estuviera en contra de la participación de su propia nación en la Guerra Mundial es un argumento más que de psicopatía. 

En resumen, en las guerras no hay buenos y malos, los dos bandos cometen absolutas atrocidades, pero casi siempre hay un detonante, como hoy en día con Rusia y Ucrania, sin saber mucho del tema, si Rusia invade Ucrania, tampoco se va a quedar Ucrania con los brazos cruzados hasta que se retiren del país .

Entradas populares de este blog

Todo en el Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado.