El Ministerio Del Tiempo
Si pudiera volver a una etapa de la Historia, elegiría el período de finales del siglo XIX y principios del XX, justo antes de la Primera Guerra Mundial. Fue un tiempo lleno de avances científicos, culturales y tecnológicos, pero también hubo numerosas tensiones políticas entre las grandes potencias europeas. Estas rivalidades terminaron desencadenando un conflicto catastrófico que cambió el rumbo de la humanidad y dejó muchas consecuencias para el siglo XX.
Intentaría evitar el asesinato del archiduque Francisco Fernando en Sarajevo en el año 1914. Aunque las tensiones entre los países europeos ya existían, este terrible suceso fue el detonante que desató una serie de alianzas y declaraciones de guerra en cadena. Evitar este hecho podría haber dado tiempo a las potencias para buscar soluciones y quizás evitar el conflicto.
La Primera Guerra Mundial dejó millones de muertos, destruyó economías y generó resentimientos que años después provocaron la que se conoce como Segunda Guerra Mundial. Si el conflicto se hubiera evitado, el siglo XX podría haber sido más pacífico, permitiendo a la humanidad centrarse en avances sociales, científicos y tecnológicos. Cambiar este evento clave en la historia, podría haber evitando grandes tragedias y construido un futuro diferente.