Adolf Hitler

 Ibon Urieta 

                                                                       ADOLF HITLER

Si tuviera la oportunidad de conocer a un personaje de otra época elegiría sin duda a Adolf Hitler. Le elegiría porque tengo bastantes preguntas que le haría sobre su vida y lo que hizo en ella. También sobre la ideología Nazi. Sería una ocasión única para preguntarle sobre su motivación para hacer todo lo que hizo y también para reflexionar sobre los horrores que fueron sus decisiones para el mundo. Como sabemos, Hitler es sinónimo de destrucción, de racismo y totalitarismo.

Para comenzar, le preguntaría sobre su odio hacia los judíos y como el se justificaba así mismo las masacres que su régimen estaba llevando a cabo. Le preguntaría porque mató a tantos judíos y no solo judíos sino que también mataron a millones de personas que no eran judías. Por otro lado, también una gran duda que tengo le preguntaría porque mataban a las personas en cámaras de gas. También le preguntaría sobre su visión sobre la humanidad ya que el lo que quería era tener un poder totalitario, y sería muy interesante también, saber si el fue consciente o se cuestionó alguna vez las consecuencias sus actos y decisiones, especialmente cuando esas decisiones costaron la vida de millones de personas.

También sería interesante saber sobre su visión del poder y el control y porque pensaba que su régimen era el único camino posible para Alemania. 

He elegido a Adolf Hitler porque yo creo que sería muy interesante reflexionar no solo sobre su psicología sino también de reconocer una ideología que pudo arrastrar a toda una nación y tener las repercusiones tan devastadoras que tuvo a nivel mundial. Yo creo que después de esta conversación la historia nos ofrecería lecciones para que esto tan horroroso que ocurrió no volviera a pasar y también nos aclararía muchas dudas que hoy en día mucha gente sigue teniendo. 


Entradas populares de este blog

Todo en el Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado.