Hitler (blog2)

 Conocer a Adolf Hitler podría resultar fascinante para mi desde un punto de vista histórico, pero también extremadamente inquietante debido a sus acciones y la devastación que causóSi pudiera hacerle alguna pregunta, le preguntaría que cómo alguien puede ejercer tal influencia y justificar sus acciones. Haría esta pregunta como un intento de comprender uno de los eventos más horripilantes de la historia de una manera más profunda.

Mis preguntas serían:

¿Qué  hizo que te convirtieses en un asesino radical?

 ¿lo que hiciste estuvo dirigido a algo más grande o fue solo una ambición?

¿Cuáles son las justificaciones que tu y tu círculo cercano tenían para las acciones genocidas?

¿Cómo pudiste promover el genocidio y no creer que era una herramienta para el poder?

¿Pensabas que la historia tendría una opinión tan mala sobre ti?

He elegido a Hitler porque así sabría porque tuvo tal impacto colosal en el siglo XX. Entender como pensaba podría ofrecer claves para evitar que surjan líderes similares en el futuro. Me interesaría analizar si él realmente creía en su discurso o si fue un medio para satisfacer una necesidad de poder. También preguntaría sobre su visión del arte, ya que antes de ser político, aspiraba a ser pintor, lo que no tiene nada que ver con su rol posterior como dictador.

Es un ejercicio histórico y psicológico para explorar cómo se desarrolla lo que le paso a Hitler y cómo puede prevenirse.

Entradas populares de este blog

Todo en el Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado.