"La mejor manera de olvidar a alguien o algo es transformarlo en un monumento"
La frase "La mejor manera de olvidar a alguien o algo es transformarlo en un monumento" de Jeffrey K. Olick me hace pensar que a veces las cosas importantes se convierten en algo tan grande que a veces terminamos dejando de darles el valor que tenían sin darnos cuenta. Cuando se hace un monumento, pienso que parece que solo es una estatua o una placa, pero nadie se para a recordar lo que pasó de verdad o lo que pasó en su momento. Es como si al ponerlo en un monumento dijeran: “Listo, ya hemos hecho algo para recordar esto”, pero luego la gente pasa por ahí sin ni siquiera mirarlo o pensar en su historia.
Por ejemplo, hay muchas estatuas en parques o plazas que vemos todo el tiempo, pero pocas veces nos preguntamos quiénes eran esas personas o por qué se hicieron esos monumentos. Con el tiempo, se vuelven parte del paisaje y terminamos ignorando el hecho de que están ahí.
Yo creo que un monumento debería servir para recordar algo importante y no solo para decorar. Si no sabemos lo que significa, entonces estamos olvidando justo lo que queríamos recordar. Por eso, estoy de acuerdo con la frase porque cuando transformamos algo en un monumento, a veces dejamos de entender su verdadero valor.