La mejor manera de olvidar a alguien o algo es transformarlo en un monumento

 Esta frase del sociólogo estadounidense y estudioso de la memoria colectiva Jeffrey K. Olick, se puede aplicar a cualquier figura o hecho histórico.



¿Qué sentido tiene? ¿Estás de acuerdo?


Yo creo que es dependiendo de la persona, porque por ejemplo no es lo mismo transformar en una escultura a alguien importante para ti como un amigo o familiar a alguien que hace hecho un bien común y ha sido el portavoz de algún pueblo o ciudad como un presidente o alguien de un cargo político importante.

Supongo lo que nos quiere comunicar esta frase es que si hay alguien que haga un bien a un pueblo o ciudad y la ha ayudado con hechos, todo mundo lo conmemorará con lo cuál no tienen que hacer una escultura a su honor ya que estará en la mente de todos, pero de todas maneras una escultura estaría bien así para que nuestras futuras generaciones recuerden a esa persona.

No estoy muy de acuerdo con esta frase ya que es dependiendo de la persona, normalmente se hace esculturas o monumentos a gente importante que aporta algo a la sociedad, de igual manera hay otras personas que no hacen nada e igualmente les aportan un monumento a su honor simplemente para que la gente los vea y se acuerde ya que nadie los recordará pero de todos modos deberíamos hacer monumentos a alguien que nos aporte algo a todos así lo tengamos en nuestra memoria para siempre.













Entradas populares de este blog

Símbolo Nazi

Todo en el Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado.

Todo en el Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado