Nelson Mandela: "Era un hombre que no odiaba, aunque tuvo todas las razones para hacerlo.

Cuando escuché está frase, me hizo reflexionar. Mandela pasó más de 27 años en la cárcel, lo trataron horrible, lo separaron de su familia, lo humillaron... y aún así, cuando salió, no fue a vengarse, sino a construir un país más justo. Eso es algo que no muchos podrían hacer.


Hoy en día, muchas veces nos enfadamos por cosas mínimas. Nos peleamos por mensajes mal entendidos o por cosas que ni importan. Pero Mandela, después de todo lo que vivió, eligió el perdón y el diálogo. Eso me hace pensar en lo poderosa que puede ser la mente de una persona cuando tiene claro lo que quiere lograr, y no deja que el odio lo consuma.


También me hace ver que la historia no está hecha solo por guerreros o conquistadores, sino por gente que lucha con ideas, con paciencia y con corazón. Mandela no ganó con armas, ganó con convicción. Y eso es una lección que va más allá de los libros.

Cuando pienso en esta frase, me dio cuenta que, aunque yo sea solo una persona más, también puedo marcar la diferencia si me mantengo firme en lo que creo. No hace falta ser perfecto, solo valiente y justo, como lo fue el.




Entradas populares de este blog

Símbolo Nazi

Todo en el Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado.

Enric Marco - ¿Quién es y que paso con él?