"A lo único que debemos temer es al propio temor."
"A lo único que debemos temer es al propio temor." Está frase la dijo Franklin Delano Roosevelt durante su discurso inaugural como presidente de los Estados Unidos en 1933, durante la Gran Depresión.
En esa época, millones de personas estaban sin trabajo, los bancos estaban cerrando, las empresas quebraban y muchas familias no tenían ni para comer. La gente estaba desesperada y tenía muchísimo miedo, ya que lo habían perdido todo o casi todo. Ese miedo, hacía que muchos no supieran qué hacer, y esto hacía que tomaran decisiones impulsivas como sacar todo su dinero del banco, lo que empeoraba la crisis. Roosevelt dijo esa frase para dar esperanza y motivar a la gente. Quería decirles que el miedo mismo era uno de los peores enemigos, porque los hacía perder dinero. Con esa frase, intentaba levantar el ánimo del país y intentaba tranquilizar a la gente en este momento tan complicado
Esta frase de Roosevelt me hace pensar en cómo muchas veces el miedo nos detiene. Un ejemplo de esto es cuando a veces, cuando tengo que enfrentar algo difícil como un examen, hablar en público o tomar una decisión importante en mi vida. Me doy cuenta de que el miedo me hace imaginar cosas peores de lo que en realidad acaban siendo.