Sin novedad en el frente (pelicula)

 Sin novedad en el frente



Sin novedad en el frente es una película sobre la vida de un soldado alemán y su paso por el ejercito.La película empieza explicando la vida cotidiana del joven Paul Baumer, donde nos enseñan una escena en la que el joven junto a sus amigos hablan sobre entrar al ejercito.Mas tarde, el joven Paul es aceptado y corre hacia la casa de su amigo a comunicarle la noticia, al igual que a Baumer, su amigo es aceptado en el ejercito.

El grupo de amigos celebra el haber entrado en el ejercito, sin saber lo que realmente esta pasando en la guerra, esto se debe a que el gobierno de la época, manipulaba las noticias y no solo en Alemania, hicieron ver que el inicio de la guerra no era por culpa de Alemania y también durante el transcurro de la guerra se decía en el país que iban ganando y que los enemigos estaban al borde del colapso.

Al ir a la guerra, se ve como los soldados cantan, ríen e incluso hacen bromas sobre la estabilidad de algunos países como Francia. Sin embargo, estos al llegar al frente, se encuentran con algo totalmente diferente a lo que se les había dicho.Ademas, a la hora de la verdad el protagonista tiene miedo, se da cuenta de que para nada están en ventaja, sino que en desventaja, los oficiales no les tratan como el considera adecuadamente, sino que les grita y pega.

Pierde algunos de sus compañeros y algún que otro amigo, en un bombardeo a su trinchera, el soldado Paul se pone a llorar.Por el otro lado, se ve como gente dentro del estado de Alemania intenta conseguir que se firme un alto al fuego.Mientras esto se estaba considerando, los tanques aparecieron, los amigos de Baumer murieron y este se quedo solo, deprimido, perdió la sonrisa que tenia al principio de la peli.

Se firmo un alto al fuego, no obstante un oficial quería pelear hasta el ultimo minuto y esto provoco la muerte del joven soldado Paul Baumer, en la ultima batalla, en el ultimo suspiro, en el ultimo momento y todo por probar a su madre que si podía ser soldado.


Entradas populares de este blog

Todo en el Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado.