“La muerte resuelve todos los problemas. No hay hombres, no hay problemas.” Stalin


Esta frase de Stalin, líder de la Unión Soviética después de Lenin, muestra cómo pensaba sobre el poder y los problemas. Para él, la mejor manera de terminar con la vida de alguien que estaba en contra de el era matarlo. Stalin era aquella persona que mataba a aquellas personas que se le oponían y que estaban en contra de el. Stalin gobernó con miedo. Durante su gobierno, muchas personas fueron arrestadas, enviadas a cárceles y también asesinadas solo por tener un pensamiento diferente al que tenía el.  

También nos hace reflexionar sobre la importancia de la justicia. Stalin creía que si no había personas que causaran problemas, entonces los problemas desaparecerían. Pero, la verdad es que matar personas no soluciona nada, lo único que hace es causar más sufrimiento y miedo. Cuando un gobierno usa la violencia para controlar, la gente no vive tranquila, sino con miedo a saber que va a pasar más adelante.

A lo largo de la historia, muchos líderes han pensado como Stalin y han usado la violencia para mantenerse en el poder. Pero al final, esos gobiernos siempre terminan cayendo y perdiendo ya que la gente no quiere vivir con miedo.

En mi opinión esta frase nos enseña la importancia de la libertad y el respeto. Un buen líder no es aquel que utiliza la violencia para liderar y mantenerse en el poder, sino el que escucha y busca mejorar la vida de todos.






Entradas populares de este blog

Todo en el Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado.