"Ayer era pronto, mañana será tarde"
“Ayer era pronto, mañana será tarde". Esta frase la dijo Lenin que fue un famoso líder comunista ruso que dirigió la Revolución de Octubre de 1917 y estableció el primer país comunista. Como fundador de la Unión Soviética, impulsó el marxismo-leninismo y sentó las bases del régimen comunista. Está frase la dijo en el contexto histórico de la revolución Rusa, en esta época era imprescindible tomar decisiones rápidas, ya que el nuevo gobierno ruso estaba en juego. Puesto que, no podían esperar al momento idóneo para tomar una decisión porque puede que nunca llegase ese momento.
Yo opino, que esta frase refleja muy bien la realidad. Porque, si queremos algo, debemos hacer todo lo posible por conseguirlo antes de que se nos escape la oportunidad. Pero esto no implica que debamos hacerlo todo rápido sin pensar. Haberes es mejor tomarse un tiempo para meditar y luego decidir. Pero si siempre posponemos las cosas por miedo o dudas, terminamos perdiendo.
En conclusión esta frase nos enseña que las cosas hay que decidirlas lo antes posible para no perder la oportunidad. Pero esto no implica que no haya que pensar dos veces antes de tomar una accion.