Si alguien puede adentrarse en la vida de otra época, está adentrándose en la propia vida

Esta frase quiere decir que una forma para descubrir cosas nuevas de nuestra vida seria viendo y fijándonos en como era la vida en otras épocas. Esto es porque seguramente  podríamos encontrar algún parecido en cosas que nos pasen a nosotros mismos a cosas que gente de otras épocas haya vivido. Si entendemos la forma de vida de otras épocas es mas fácil ver si tenemos cosas en común.


Un ejemplo podrí­a ser si nos fijamos la Edad Media. En esa epoca sucedieron muchos hechos importantes que han cambiado el futuro. Si entendemos lo que pasaba en esa epoca entenderíamos muchas cosas que suceden en la actualidad.


Esto lo podríamos comparar con la gente mayor de nuestra familia, cuando nos cuentan cosas de su vida porque podríamos compararlos con cosas que nos han afectado a nosotros o a nuestra familia.


Mi conclusión es que si nos ponemos a mirar sobre cómo era la vida en otras épocas seguramente veríamos parecidos con cosas que también nos han pasado a nosotros y así las entenderí­amos mejor.





Entradas populares de este blog

Todo en el Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado.