Wolfgang Amadeus Mozart


Mozart fue un compositor, pianista, director de orquesta y profesor de alemán del antiguo Arzobispado de Salzburgo. Es considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

En su niñez en Salzburgo, Mozart mostró una capacidad maravillosa en el piano y el violín. Con tan solo cinco años ya componía obras musicales. A los diecisiete años fue contratado como músico en la corte de Salzburgo, pero su inquietud le llevó a viajar en busca de una mejor posición, siempre componiendo de forma prolífica. Durante su visita a Viena en 1781, tras ser despedido de su puesto en la corte, decidió quedarse en esta ciudad, donde alcanzó la fama que mantuvo el resto de su vida, a pesar de pasar por situaciones económicas difíciles. En sus años finales, compuso muchas de sus sinfonías, conciertos y óperas más conocidas, así como su Réquiem.


A Mozart le preguntaría que como tuvo el valor de seguir luchando y dejando todo de lado para hacer lo que realmente se le daba bien.

He elegido a Mozart porque me parece que tuvo mucha valentía lo que hizo y porque estudio música en el conservatorio y llevo tocando sus obras desde pequeña.


 

Entradas populares de este blog

Todo en el Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado.